Re: ¿se puede hacer una red con 2 modems?

> La línea telefónica es básicamente un par de hilos, con un voltaje
> determinado, en el que se mete una señal de mayor voltaje para
> hacer que suene el ring. Yo he conectado, para ciertos experimentos,
> dos ordenadores a través de dos modems y un par de hilos. Lo que
> falta es tono de llamada (que se soluciona diciéndoles a los modems
> que se pongan en modo dumb) y voltaje (con un par de pilas de 9 V
> llega, si no me acuerdo mal).

No necesitas ninguna señal - Cuando un modem levanta la línea le mete ya
todo lo necesario. No, no podrá marcar, no habrá tono, no habrá ring (que
si no me equivoco anda por los 50V)... Pero si ambos modems levantan a la
vez tienes todo lo que requieres.

Uno de ellos tiene que responder como servidor (comando ATA), y el otro
como cliente sin haber marcado (yo usaba ATH1O, me parece que también con
ATX4D - ¿o era ATX0D? - sirve)

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.