Re: ¿se puede hacer una red con 2 modems?

Hola!

El 24 Sep 2001 16:13:58 +0200
Carlos Perelló Marín <carlos@gnome-db.org> escribió:

> [...]

El cable telefónico no tiene polaridad. No tienes que invertir nada ;-)

> Con dos modems NO se puede, te falta la linea telefónica. Lo que si que
> se puede es conectarlos mediante un cable serie cruzado.

La línea telefónica es básicamente un par de hilos, con un voltaje
determinado, en el que se mete una señal de mayor voltaje para
hacer que suene el ring. Yo he conectado, para ciertos experimentos,
dos ordenadores a través de dos modems y un par de hilos. Lo que
falta es tono de llamada (que se soluciona diciéndoles a los modems
que se pongan en modo dumb) y voltaje (con un par de pilas de 9 V
llega, si no me acuerdo mal).

Eso si... ;-)