Re: Problema con el "cable modem"

>     El caso es que para conectarse lo que hacen es dejar todo
> automático: IP automática, y DNS automática. He estado leyendo sobre el
> tema, pero no he encontrado nada para dejar tantas cosas de forma
> automática. Y me pregunto si alguien de la lista sabe donde puedo
> informarme de ese caso en particular. Entrando un poco más en
> especificaciones la conexión comienza desde mi ordenador, mediante una
> tarjeta de red (que ya está configurada) luego ésta, va conectada a
> dicho MODEM especial, y éste, para la calle.

Casi seguramente te dan estos datos a través del protocolo DHCP. En Debian
tienes todo lo necesario para usar DHCP - Si no me equivoco, basta con
poner la siguiente definición en tu /etc/network/interfaces:

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

> Y otra cosa, porque me trajeron una tarjeta muy mona, aunque intenté
> configurarla en linux, pero no he visto manera. Es una Realtek
> RTL8139(A) PCI Fast Ethernet. Si alguien sabe de algún sitio donde
> encontrar un módulo que la soporte, etc... que también me lo haga saber,
> por favor...

Tengo una similar en casa... Si no me equivoco, el módulo se llama rt8139.
Es parte del árbol principal del kernel, pero (al menos en 2.2.19) tienes
que habilitar "Support for experimental drivers" para que aparezca la
opción, y claro, debes activarla antes de compilar tu kernel. Funciona
bastante decentemente.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.