Re: FATAL: Kernel too big

Akualo wrote:

> Tengo un problema
>
> Resulta que compile un Kernel (2.2.19) sin problemas pero no he podido
> instalarlo
>
> Según la documentación que he leido despues de compilarlo hay que ponerlo en
> el directorio donde están las imagenes osea /boot hasta ahi vamos bien.
> Despues hay que decirle a lilo donde esta la imagen (editando el
> /etc/lilo.conf) noté que en debian hay unos enlaces vmlinuz en el directorio
> / entonces enlacé el vmlinuz a mi zImage. Se supone que ahora debo instalar
> o correr lilo pero a la hora de hacerlo me dio este error

> [...]
Te aseguro que te pasaría en cualquier distribución.
Tienes que hacer
make bzImage
en lugar de
make zImage

la "b" se refiere a que use un método especial para manejar
kernels grandes (no se exactamente cuánto es "grande", pero
hace ya meses, si no años, que lo estoy usando).

En Debian tienes también el paquete "kernel-package" que te
automatiza un poco el proceso de recompilar el kernel. (pese
a que huyo de cualquier cosa demasiado automática, finalmente
me convencí de usarlo y la cosa no es tan grave).
Lo que tiene de bueno es que te genera un paquete .deb con
el kernel y los módulos. Podés compilar en una máquina y
llevarlo a otra, es imposible que te olvides de compilar
o instalar los módulos, te copia el System.map y la
configuración usada /boot ... y se encarga de ponerle la "b"
al make zImage :)

La configuración sigue siendo como antes (make config |
make menuconfig | make xconfig) y tiene "algún" soporte para
el lilo: supone que tienes dos modos de arranque: el linux
y el linux.old, apuntando a sendos links simbólicos en /
que a su vez apuntan a las dos últimas imágenes en /boot
Cuando instalas el paquete del kernel se cambia el link
de /vmlinuz a la nueva imagen y /vmlinuz.old pasa a apuntar
al que era el kernel más reciente.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm