Compartir paquetes entre puestos

Pues nada, listeros, que aquí sigo con la segunda parte de "Cómo Montar la
Red de un IES" :)

Antes que nada, agradeceros a todos la ayuda prestada. Con ella, la cosa ya
tiene otro color.

Pero ahora me surgen ideas (¡cuidado! :)). En fin, la cosa es la siguiente:
Si quiero tener actualizados mis 15 puestos, usando nuestro querido apt-get
upgrade o dist-upgrade, me planteo que hacerlo en cada puesto supondría tener
que bajarse de la red todos los paquetes necesarios, pero bajarlos UNA VEZ
POR CADA PUESTO, a menos que existiera una manera de compartir un conjunto de
paquetes entre distintos puestos de una red, y que pudíeramos configurar el
apt para que los cogiera de ese conjunto compartido.

Lo que yo me planteo es la solución siguiente: un servidor de paquetes .deb,
de manera que cuando reciba, de un puesto, la petición de un paquete
concreto, actúe así:

 - Si el paquete ya lo tiene él en su /var/cache/apt/archives (por ejemplo),
que se lo dé directamente.

 - Si el paquete no lo tiene, bajárselo de ftp.debian.org, guardarlo en su
/var/cache/apt/archives (por ejemplo) y dárselo al puesto que lo requirió.

Todo ello con la idea de que, si un puesto solicita un paquete y el servidor
se lo baja, que lo tenga guardado para que cuando otro puesto le solicite el
mismo paquete, ya no tenga que bajárselo de nuevo y se lo dé inmediatamente.

¿Existe ya esta maravilla? ¿Me estoy liando yo mismo? Sé que hay cosas como
el apt-move o el apt-proxy, pero hasta donde yo sé no funcionan de la misma
manera.

¿Alguien puede arrojarme algo de luz?

Gracias de antemano, eficaces listeros :)

Ricardo.