Re: Hablando de niveles de inicio...

> pues si :)
>
> las carcasas tienen candado, incluso alarma, y si me dices que
> desconectas la luz, no estas en mi casa, estas en la tuya ;)))
>
> si puedes usar un martillo es que tienes el ordenador en tu garaje ;)
>
> Yo más bien pensaba en los ordenadores de la universidad, en los que no
> se puede acceder a la bios, ni al cargador, ni a nada...

Bueno... Pero a grandes rasgos esto ilustra lo que quiero decirte -
Diferentes niveles de seguridad física para diferentes necesidades. Puede
que en mi computadora casera siempre tenga la caja abierta, permita el
arranque de floppy y el modo single - Es una computadora cuya seguridad no
me mantiene preocupado.

En mi trabajo? Bueno, es difícil que alguien venga a abrir mis máquinas -
Normalmente estoy yo o la secretaria o algún compañero de trabajo... Así
que tampoco estoy demasiado seguro por ese lado. Sin embargo, estoy
solicitando que me instalen una puerta, que sí me tiene un poco con
pendiente. Más por robo de equipo que por otra cosa.

Si tuviera datos realmente secretos en mis máquinas, las tendría en
instalaciones mucho más seguras de las que tengo. De nuevo, tener acceso
físico al equipo es tener potencialmente acceso a root.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.