Re: Montar la red de un IES

Hola!

Juan Ignacio Codoñer wrote:

> [...]

No sé si os será de ayuda, pero si utilizas automounter, en caso de caída del
servidor principal puedes hacer que vayan a preguntar a un servidor secundario.

La dificultad ahora es hacer que el servidor secundario sea una copia actualizada
del servidor primario... eso se puede hacer con controladoras SCSI que soporten
conectar un disco a dos controladoras. Otra opción más barata es utilizar el
Network Block Device  en el kernel y exportar particiones de los servidores
NFS redundantes y montar un RAID 1 para siempre tener una copia de los
datos actualizada en un servidor.

Unos scripts para poner el servidor en marcha con algún mecanismo de failover
y listo ;-)

Salu2