PPP y los comandos AT

Hola, estoy intentando modificar mi script para conectarme a mi servidor, de manera que antes de conectarme marque #10# , espere un poco y asi no se me corte la linea con el servicio de llamada en espera. Luego seria cantidad de util, supongo que modificando el ip-down.d/ que marcase *10# para reactivarlo.

El problema esta en descubrir un modo para que el programa no se tome el # como una marca de comentario, supongo que alguien lo habra hecho...

muchas gracias a todos,
 Francisco