Re: Re: KDE 2.1.

Hola Luis,

Hay una otra forma y puede ser muy útil para mucha gente:

Esta es la forma para crear CD "en la manera perfecta de Debian"

1. (preparacción de el CD)

crea estas carpetas:

/home/cdrom/debian/dists/potato/main/kde

y copia en kde todos tu paquettes de el cdrom

2.
# cd /home/cdrom/debian/
# ln -s dists ../debian

3.
# mkdir .disk  (cuidado con el punto)
# cd .disk
# touch info
# vi info

y se tiene que escribir algo asì:

Kde 2.1.1- mi paquettes para navidad :-)

4.(crear la base de dato)

# cd /home/cdrom/debian/dists/potato/main/kde
# dpkg-scanpackages . /dev/null > Packages
# gzip -c9 Packages > Packages.gz

5.(preparar la imagén iso)

# cd /home/cdrom
# mkdir -v -r -T -J -V "Mi primero disco" -o ../Image.iso .
(cuidado con el punto finál, es importante)

6. (grabar el CD)

si tienes la grabadora de CD el comande es esto:

# cd /home
# cdrecord -v -eject dev=x,y,z speed=X Image.iso

donde x,y,z son los números que se toma con el comando:

# cdrecord -scanbus  (por ejemplo mi grabadora es 0,4,0)

y la "X" es la velocidad de tu grabadora, por ejemplo 4

Si tu grabadora tiene la malasuerte de estar bajo Window, cualquier
programma de grabacción puede hacerlo egualmente. Es bastante copiár la
imagén iso en la maquina o la particción de window y usar algo como
"image, o disk image" como opción.

Espero de no haber escrito demasiado mal en mi Castill-italiano.

ciao,
MaX