Re: reiserfs

On Thu, 6 Sep 2001, Diego Alvarez wrote:

> sip... vale la pena... yo lo vengo usande desde hace un tiempo y funciona un kilo, realmente anda muy bien.
> pero para cambiar de ext2 a reiserfs sin perder datos lo que tenes que hacer es compilarte el kernel con soporte
> reiserfs, formatear una particion disponible con reiserfs, copiar todo tu sistema a esa particion, ajustar tu /etc/fstab
> y el lilo para que puedas arrancar con esa otra particion, y desde alli formateas con reiserfs la particion que tenias antes
> [...]

Supongo que todo es cuestión de gustos pero reiserfs no se puede usar
en particiones pequeñas. No recuerdo el límite pero en mi caso no
coincidia con lo que indicaba la documentación (probé varios tamaños).

Además creo que para particiones pequeñas no ofrece ninguna ventaja.
Para particiones grandes si porque en caso de caida no hay que esperar
una eternidad en el siguiente arranque, pero el chequeo de las particiones
pequeña es inmediato.

Reiserfs no añade ninguna seguridad frente a perdidad de datos en caso
de caidas. En todo caso creo que las últimas actualizaciones a disco
justo antes de la caida corren algo más de riesgo de perderse. No estoy
seguro pero creo que debe ser así.

Particularmente me parece que para la partición raiz (/) y la /boot es
preferible continuar con ext2 y para el resto se puede usar reiserfs.
Particularmente indicado poara particiones muy grandes en sistemas que
deban arrancar rápido después de una caida.

Como dije antes es cuestión de gustos y por ello no lo veo como un
sustituto de ext2.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |