Re: reiserfs

Hola

> Supongo que todo es cuestión de gustos pero reiserfs no se puede usar
> en particiones pequeñas. No recuerdo el límite pero en mi caso no
> coincidia con lo que indicaba la documentación (probé varios tamaños).

era algo como 30M o 100M, no?

> Además creo que para particiones pequeñas no ofrece ninguna ventaja.

es sensiblemente más rápido el acceso a ficheros pequeños (pequeños-> casi
todos los de linux XD menos bases de datos, iso's, y casos puntuales así)

a hacer un find en un árbol de directorios grande se nota sensiblemente la
velocidad entre reiser i ext2 (con ficheros de 2-3MB)

> Reiserfs no añade ninguna seguridad frente a perdidad de datos en caso
> de caidas. En todo caso creo que las últimas actualizaciones a disco

datos no, está igual que ext2

> justo antes de la caida corren algo más de riesgo de perderse. No estoy
> seguro pero creo que debe ser así.

mmmm... no me suena mucho, pero quizás :-)

> Particularmente me parece que para la partición raiz (/) y la /boot es
> preferible continuar con ext2 y para el resto se puede usar reiserfs.

no veo porqué

(a no ser que no te fies o algo así)

Bueno, la boot cierto por el tema del tamaño

Sobre gustos... sistemas de ficheros!

Bueno, no tanto, pero casi

----
Carles Pina i Estany | Nick: Pinux / Pine / Teufeus
http://www.salleURL.edu/~is08139/