RE: ICQ, Hotmail, AOL, etc. todo en uno

> Existe un protocolo abierto de mensajeria instantanea que se llama
> jabber. Con el, a traves de sus pasarelas puedes comunicarte con los
> usuarios de jabber y con los de los demas protocolos (ICQ, Messenger,
> Yahoo,...)

Gracias por el tip!. Baje el paquete jabber de woody pero resulta que quiero
meterle transportes adicionales, como AIM, MSN, etc.

Estoy empezando por AIM.

Primero, por ningun lado veo que estos transportes adicionales esten en un
paquete .deb adicional. Sera que estan compilados en jabber?

Segundo, despues de imaginarme que no estan compilados con jabber procedi a
bajarlo de jabber.org. Al compilar este aparato se me esta quejando de que
no existe jabberd.h. Procedi a ver en bugs.debian.org y ahi esta reportado
que jabberd.h no esta por ningun lado. Ahora mi pregunta, de donde saco
jabberd.h para compilarlo?, de el tarball de jabber.org?