[varios] librerias, emuladores, aceleradoras y cdrw

Buenas, tengo unas preguntillas por aqui...

1-cdrw y librerias: Tengo una grabadora SCSI plextor sobre una teckram
DC-315U y hace un tiempo la hice funcionar. Pero me dio el siroco y
reinstale todo el sistema (woody) y cuando lo tenia todo perfecto, toco unas
cosas del xawtv (instalo y desinstalo algo) y ahora cuando pongo el xcdroast
me dice que no encuentra la libreria "libtix4.1....". La he buscado por
todas partes y no la encuntro, y en los cds tampoco. he probado de
desinstalar el xcdroast y volver a instalar a ver si las dependencias
corregian el problema y nada, sigo igual. A alguien le ha pasado o tiene
alguna idea de que se puede hacer.

2-aceleradoras: Quiero ver mi linux en una tele, y habia pensado en un
conversor de VGA a PAL, o en una tarjeta de video aceleradora con salida de
TV, que me recomendais, como esta el soporte para estos juguetes. En caso de
tarjeta de video que me recomendais que se comporte bien en linux, y vaya
bien (ya que me cambio de tarjeta que sea potente (ahora tengo una
voodoo3)).

3-Emuladores: Un compañero ha montado una academia de informatica y quiere
utilizar unos pcs para ejecutar un programa de mecanografia que funciona
sobre guindows 95, pero le seduce la idea de poner linux y ejecutarlo sobre
un emulador de windows. que me recomendais? como esta el desarrollo de wine?
tiene soporte para audio? (el programita hace dictados y da mensajes por el
audio).

EXXXXTRA: (se me acaba de ocurrir) Que conoceis para hacer  load balancing
con linux, he probado mosix, pero cuando los procesos son grandes no hay
manera, ya que no los divide.
 A alguien le funciona el xawdecode? a mi si, pero no me decodifica. sabeis
de que puede ser?

Bueno, por hoy ya esta bien, espero no haberos rayado mucho con mis
preguntas.

Nos leemos.
		Quimi