Re: tape HP

hola

modconf y configura los siguientes modulos en el kernel:
	sg            + SCSI generic support
	st            + SCSI tape support

rebotas y: dmesg | grep 'scsi tape'
Detected scsi tape st0 at scsi2, channel 0, id 6, lun 0

luego ya puedes usar /dev/st0 (siempre rebobina) o bien /dev/nst0

	mt -f /dev/nst0 status

o rewind, erase etc...

para hacer backups a pelo:

tar cvzf -/dev/nst0 archivos
o bien
dump 0uaf /dev/nst0 /home

o utilizar una suite de backups como amanda

salut!
jaume teixi.