RE: modem

> Yo tengo un Supra Externo 56E PRO y me va muy bien. Por ahí te dicen que
> los
> US Robotics son los mejores (es verdad), pero ojito, que a 3Com le dio
> por
> hacer algún modelo interno que era winmodem. Para curarte en salud,
> revisa
> la lista de winmodems (ahora no me acuerdo de la dirección, pero seguro
> que
> alguien la tiene a mano).

Aqui hay bastante informacion sobre los winmodems que funcionan con linux también:

 http://www.linmodems.org/

personalmente he llegado a usar el PCTEL (viene integrado con algunas motherboard como la Sis) y funciona bien.

Para una lista mas extensa puedes consultar "Winmodems are not modems" en:

 http://www.idir.net/~gromitkc/winmodem.html

 Te recomendaria un modem externo (entrada serial) como los US Robotics (funcionan muy bien y además tienen garantia de por vida)