OT: solo para el que le interesa el kde Re: instalar KDE ( 2ª parte)

On Sun 26 Aug 2001 19:21, Seik wrote:
> Espezialmente dirijido a los ke me ayudaron en mi anterior pregunta sobre
> la instalazion de KDE : una vez añadida la sources.list y azer "apt-get
> update", tengo ke azer "apt-get install kde" no? es ke lo ago y me dize
> pakete kde no enkontrado. e probado varias kosas pero no se komo seguir.

Hola lo primero es apt-get update
luego sigues por apt-get install ,pero para que lo tengas mas claro te mando
adjuntados los mails que me ayudaron a instalarlo y aclararme el asunto del
apt...
Te saluda...
Juan Ortiz

Pdta: por las dudas ahi va de nuevo el sources.list con la linea correcta
para el kde

deb ftp://kde.debian.net/pub/kde potato main crypto optional

El Mon, Aug 20, 2001 at 12:12:16PM -0300, recibí un mensaje de
El Debianita User diciendo:
> [...]
> nuevamente al dselect me he encontrado con los paquetes del KDE marcados como
> instalados,lo cual pienso es correcto,ahora si se me ocurriera
> desistalarlos,como haria para instalarlos nuevamente?,pregunto esto porque
> cuando desinstalo algo con el dselect que instale desde el cdrom de Debian si
> lo quiero volver ha instalar me pide el cd correspondiente,en el caso del KDE
> que me pedira?,ya que originalmente lo baje del deb ftp://xxxxx con el
> apt-get update y con el apt-get install.,supongo que me tendre que conectar
> nuevamente al ftp o debian los guarda en algun lugar?

apt te guarda todos los ficheros que te has bajado en
/var/cache/apt/archives y allí estarán hasta que decidas borrarlos.

Saludos.

Después de actualizar el fichero sources.lists tienes que hacer un apt-get
update. Después de eso, apt buscará en los nuevos sitios que le hayas añadido.

De todas formas, ahi van los principales comandos de apt-get:

/etc/apt/sources.lists --> En este fichero se introducen los sitios donde apt
buscará los paquetes q le indiquemos. Si modificamos este fichero debemos
hacer después apt-get update.

Comandos principales de apt-get:

apt-get install [ nombre_del_paquete ] --> instala el paquete
apt-get source [ nombre_del_paquete ] --> coge los fuentes del paquete
apt-get remove [ nombre_del_paquete ] --> desinstala
apt-get check  [ nombre_del_paquete ] --> chequea la integridad del
sistema, es una herramienta de diagnóstico.
apt-get clean [ nombre_del_paquete ] --> Cuando se instalan paquetes estos
se descoprimen en directorios y luego se instalan. Todo esto se queda en un
repositorio /var/cache/apt/archives q puede ser borrado mediante este
comando para liberar espacio.

apt-get upgrade --> actualiza los paquetes (actualiza el sistema).

apt-get update --> Refresca la lista de paquetes existentes o disponibles.
Lo hacemos cuando modificamos el sources.lists.

Pues ezo.

El sáb, 25 ago 2001, El Debianita User escribió:
> [...]
> soluciono el problema pero el apt-get siguio sin solucionarse.
> Si no estoy equivocado el apt-get busca los paquetes en
> /etc/apt/sources.list no?,entonces mediante el comando vi sources.list
> agrege la siguiente linea
>                    deb file://var/cache/apt/archives
> ya que el apt dice que acepta ,ftp,http,ftp,cdrom y file(yo lo entiendo como
> la ruta a un archivo) y comente con # las demas lineas (todas de cdrom) para
> que el apt supuestamente no se confunda (suposicion mia),entonces alguien me
> podria decir los errores/orrores por mi cometidos en este configuracion.

El Fri, Aug 24, 2001 at 09:00:40PM -0300, recibí un mensaje de
El Debianita User diciendo:
> [...]
> Si no estoy equivocado el apt-get busca los paquetes en
> /etc/apt/sources.list no?,entonces mediante el comando vi sources.list

El apt-get no mira lo que pones en sources.list, hasta que haces un apt-get
update. El apt-get update cuando vé la linea esa de arriba busca en ese
subdirectorio un fichero llamado Packages.gz que contienen comprimido un
listado de todos los ficheros .deb del subdirectorio, con un formato
parecido al que tiene los Contents de los servidores de paquetes.

El fichero Packages.gz se genera con:
dpkg-scanpackages . /dev/null > Packages
y después comprimiendolos con
gzip Packages

Sin embargo, no se yo si le va a gustar mucho al apt-get que los paquetes
que tiene que coger estén en el mismo subdirectorio donde guarda las copias
de los .deb que se baja.

Saludos.