Re: Problemas con xf86config

> Estoy bastante desesperado,  pues he intentado de terminar de instalar el
> Debian y no he podido. Compre los CD's de Potato, realice la instalación de
> acuerdo al manual. Pero NO PUEDO instalar el modo gráfico!!!!!.
>
> Me dijeron que ejecutara el comando xf86config, lo cuál hice, y me invita a
> configurar el mouse, el teclado, el monitor, la tarjet a de video... pero
> yo creo que estoy haciendo algo mal, pues al terminar de ejecutar la
> configuración, le doy xdm para entrar a modo gráfico y..... nada. En
> algunas ocaciones parpadea la pantalla y se ven unas lineas de colores y

con el xf86config tienes que seleccionar tambien tu tarjeta
Te pregunta algo similar a:

Do you want to look at the card database? y    (Le das y)

Y buscas SIS 630

En el teclado te reomendaria seleccionar "None of the above", despues pc105
(Int) y por ultimo  "es" para que todo funcione bien en el entorno grafico.

> regresa a la pantalla negra. Al darle startx me devuelve lo siguiente:
>
> (- -) VGA16: CHIPSET: SiS630
> (- -) VGA16: VIDEORAM: 4096K
> (- -) VGA16: CLOCK 25.10  28.32  25.10  25.10
> (- -) VGA16: MAXIMUM ALLOWED DOT-CLOCK: 130 MHZ
> (* *) VGA16: MODE "640 X 480": MODE CLOCK: 25.175  CLOCK USED: 25.100
> (- -) VGA16: THERE IS NO DEFINED DOT-CLOCK MATCHING MODE "800 X 600"
> (- -) VGA16: REMANING MODE "800 X 600" FROM LIST OF VALID MODES
> (* *) VGA16: VIRTUAL RESOLUTION SET TO 800 X 600

Parece que tienes instalado el servidor por defecto (VGA, 16 colores),
necesitas el svga

# apt-get install xserver-svga

Cuando te pregunta si quieres que sea el default, hay que darle que si

> Tengo un tarjeta de video SiS 630 con 4Mb, un Monitor Compaq Presario v410.

Yo he usado esa tarjeta en Debian potato sin ningun problema. Te aseguro que
funciona. Sobre el monitor te recomendaria que buscaras las frecuencias de
refresco horizontales y verticales en el manual o bien seleccionar algo
conservador (50-70, 50-100 maximo)