Re: [P] mount -t xfs, no funciona

Holas:

On Tue, 21 Aug 2001, Gustavo Javier Diaz wrote:

> Buenos dias,
>
> Es la primera vez que escribo a la lista, soy Gustavo Diaz de Paraguay,
> es un gusto...
>
> Hé instalado, creo que, lo necesario básicamente para que el kernel
> soporte 'XFS file system'. Pude crear yá un file system XFS con ayuda de
> mkfs.xfs (el conjunto de patches lo hizo posible), sin embargo no puedo
> montar el volumen creado :
>
> deb:/home/gdiaz# uname -a
> Linux deb 2.2.19pre17-compact #1 Mon Apr 2 01:35:19 PDT 2001 i686 unknown

Veo que usas un kernel precompilado de debian ...

> deb:/home/gdiaz#mount -t xfs /dev/hdc2 /xfs
> mount: fs type xfs not supported by kernel
> ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Obviamente no tienes soporte xfs en el kernel.

> Sospecho que me falta 'mount.xfs', no lo encuentro por ningún lado,
> tienen una idea de qué más debo instalar para contar con esto ?

No por el hecho de usar mkfs.xfs tienes listo todo para usar xfs. El XFS
no es un FS soportado (aun) nativamente por ningun kernel, ni las series
mas experimentales (solo parches para ellos). Solo se ha llegado a tener
reiserFS, EXT3 y jfs en el kernel en forma mas o menos nativa. Para usar
xfs, debes parchar tu kernel y recompilarlo.
¿Estas seguro de hacer esto?, por tu poco conocimiento en el tema, me temo
que dejes algun desastre. ;-) .
Lee _todo_ cuanto haya en http://oss.sgi.com/projects/xfs/

Adios y suerte con xfs.

 ---
 Fabian Arias Mu~oz                    |              Debian GNU/Linux Sid
 Facultad de Cs. Economicas y          |       Kernel 2.4.8-ac8 - ReiserFS
 Administrativas.                      |                 a.k.a. dewback en
 Universidad de Concepcion   -  Chile  |              #linuxhelp IRC.CHILE