[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: problemas al instalar debian



"Lic. Victor Hugo Diaz Muro" wrote:
Hola a todos soy principiante en esto de Linux espero me puedan auxiliar. Al instalar el Debian todo va bien, pero a la hora de seleccionar la parte de instalar los paquetes dselect, tengo problemas, pues en el manual no me explica que es lo que debo instalar, si alguien me puede decir cuales son los paquetes recomendados se lo agradeceria mucho. Ademas.. En un caso, pude instalarlo (segun yo) pero a la hora de querer entrar al modo grafico no puedo.. alguien me sugirio ejecutar el comando xf86config, pero me dice que no encuentra el archivo... Que pasa...!!!Tengo muchas ansias por usar el Linux y no puedo. Gracias de antemano a todos.   Lic. Víctor Hugo Díaz Muro.
Jefatura de Informática y Base de Datos.
Unidad de Documentación Científica.
FESIztacala.
    Yo te aconsejaría lo siguiente:
        Cuando estés en el programa dselect, y te hayas metido en "2. [S]eleccionar    Solicitar qué paquetes desea en el sistema", entonces mediante la tecla "/" (es decir, la que está encima del 7) ejecutas un modo de búsqueda de paquetes. Entonces verás que en la parte inferior de la pantalla te aparecerá "Buscar _" y el cursor al lado. Debes tener en cuenta que esto lo debes hacer cuando estés viendo todos los paquetes en la pantalla (lo digo porque hay una pantalla anterior de ayuda que se sale de ella con la barra espaciadora). Pues bien, cuando veas lo de "Buscar " le escribes el paquete que desees que te encuentre y pulsas [Enter], si no te ha buscado el paquete que deseas puedes realizar una siguiente búsqueda con la tecla "\" y así hasta que la encuentres, o hasta que se repita la primera búsqueda.
    Entonces, paquetes más o menos importantes para el entorno gráfico podrían ser:

    - xf86config (Configuración del Xfree en modo texto)
    - XF86Setup (Configuración del Xfree en modo gráfico VGA)
    - xserver-vga16
    - xserver-svga
    - icewm (Un entorno gráfico, aunque puedes buscar otro que te interese como fwvm2, twm, etc...)

    Y más o menos eso es todo. Pero en el caso de que te enteraras de que te falta algún otro archivo, sólo tienes que buscarlo de la forma que te comenté al principio...

Mucha suerte...


Reply to: