Re: S.O.S. Particionar disco duro.

On Tue, Aug 14, 2001 at 07:10:17PM +0200, David Santandreu wrote:
> Hola a todos,
>
> La verdad es que lo mío ese de juzgado de guardia.
> Estoy intentando particionar el disco duro para instalar Debian. Quiero dejar una partición para W98 y hacer una nueva.
>
> Después de 3 defrag's resulta que el pqmagic me dice que no tengo nada libre en mi disco duro (cuando sé que tengo por lo menos 6 Gigas).
>
> El Fips me dice 'error: last cylinder is not free', y algo así como que debo de tener en el último cilindro algún archivo del tipo image.idx o mirorsav.fil. Pero por más que busco en el disco duro NO VEO ESOS ARCHIVOS.

> [...]

Los archivos que no puede mover el defrag de sitio, son los ocultos y los
de sistema. Hace mucho que hice esto, pero creo que haciendo:

C:\>dir /as/s/b

C:\>dir /ah/s/b

ves todos los archivos ocultos y de sistema de tu ordenador, debes buscar
algunos relativamente recientes (los que pone windows en la instalarción
suelen estar al principio del disco), quitarles los atributos de oculto y/o
de sistema con attrib, defragmentar y volver a ponerselos por lo que pueda
pasar.

También ocurre que el defrag de windows no defragmenta el archivo de swap,
por lo que puede que el último cluster/sector/loquesea esté ocupado por
dicho archivo. En tal caso, tienes dos opciones, probar con las Utilidades
Norton, que han regalado en muchas revistas, como PC-Actual, por nombrar
una, o directamente, desactivar la memoria virtual en propiedades de Mi PC,
y deframentar luego.

Espero que con esto te valga, si no, pues pregunta otra vez, que algo más
se puede hacer.

--
Cuando la necesidad nos arranca palabras sinceras, cae la máscara y aparece el hombre. Lucrecio