Re: Primeros pasos en programacion en C :consejos

El Debianita User wrote:

> Saludos Debianitas!!!
> Pues eso mismo que indica el subject estoy enpezando mis primeras
> practicas en C en la universidad y me dije por que no aprovechar a
> Debian para esto?
> Por supuesto los primeros ejercicios son sencillos ya que no tendremos
> programacion visual,pero mi gran problema se plantea al desconocer el
> entorno de programacion en C de Debian ,por lo tanto no se por donde
> comenzar,bueno se que por el principio,pero cual es este? :))
> El asunto es que he visto que potato trae varios editores,cual de ellos
> [...]

    Existen unos editores para C que a mi me parecieron que están muy bien para gente que
está empezando, porque son parecidos a los que se usan generalmente en los cursos normales de
C. Tienes uno en entorno consola: wpe. Y otro en modo X: xwpe. El que utilices es decisión
tuya. Si has instalado como dices todo lo que Debian te permite para programación, entonces
supongo que ya los tendrás instalados. Así, que sólo deberás teclear esos nombres tanto en
consola normal como en una consola en modo X.
    Aunque yo comparto más la idea de utilizar compiladores como gcc, que te sugieren más
acerca de todo el proceso que conlleva la compilación de un programa. Y no es que sea muy
difícil. Sólo que lo que haces lo haces (valgan las redundancias) porque ya has leído sobre
ello y estás informado de todo lo que ocurre. Pero si piensas que todavía no estás preparado,
entonces los editores que te dije al principio creo que son los más adecuados.

    Valor, y suerte...