Archivos de configuracion DHCP ?

  Me gustaria saber cuales son "todos" los archivos
que se utilizan para hacer la conexion mediante
tarjeta de red y un modem cable. Tengo un Linux
Mandrake el cual se configuro solito y muy bien, y me
gustaria rescatarlos para usarlos con Debian :).
  He pensado tambien tomar el XF96Config y el GRUB
¿alguna idea mas sobre la configuracion de Linux?,
sobre la configuracion de programas y utilidades ya
tengo lo necesario. Gracias