Re: probelmas con la epson Stylus Photo 750

debianiz@softhome.net writes:
> [...]
 >
 > 	Pense que era el cartucho asi que me fui a windoze y ahi imprimia correctamente asi que cartucho o fallo en la impresora descartado.
 >
 > 	Vi por algun lado que una muy buena opcion era usar cups con el sistema de impresion de gimp, asi que me meti a ello, cambie el lpd por cups, me baje todo lo de gimp-printing que necesitaba, configure la impresora que si aparecia en la lista de impresoras y cuando le doy a imprimir la pagina de prueba , sorpresa, me sale a lineas si lineas no.

lpd no tiene nada que ver, necesitas un driver para epson.

 > 	¿Alguien sabe alguna manera de solucionar esto? ya sea con cups o volviendo a lpd, o con lo que sea para que esta stylus tire bien.

Prueba con gs directamente sin lpr, si esto te funciona te sugiero que
te escribas un filtro (si no, los de Red Hat son muy buenos).

OPCIONES_GS="-dupOutputFormat=/EscP2" <-- Casi todas las Epson
                                          relativamente modernas.
RESOLUCION="la que soporte"
PAPEL=`cat /etc/papersize` <-- En Debian si no la que quieras.

 gs -q -sDEVICE=stcolor \ <-- El driver que necesitas (este u otro.)
       -r$RESOLUCION \
       -sPAPERSIZE=$PAPEL \
       -dNOPAUSE \
       -dSAFER \
       $OPCIONES_GS \
       -sOutputFile=- <archivo-a-imprimir.ps>

Te recomiendo que leas detenidamente "/usr/doc/gs-XX/Devices.htm"

Saludos.

--
agr@lab.inf.uc3m.es
agr1@arrakis.es