Ignorar problemas de dependencias en dselect

Tengo una Potato y le metí unos faquetes  que no satisfacen las
dependencias, pero que se que no van a dar problemas por el uso que les doy
y no puedo satisfacer las dependencias, al menos por un tiempo.
El drama es que cuando uso dselect me los desinstala y los tengo que volver
a instalar a mano, lo cual no me causa gracia. Tenía entendido que con
shift+q en la lista de problemas de dependencias hacía que no tocara nada,
pero no me vale.
¿Alguien puede ayudarme?. Supongo que con lo excelente que es dselect esto
debe estar previsto.
Gracias.

Saludos

    BJ