Re: Seguridad: ¿Cómo saber si se me conectan?

El jue, día 09 de ago de 2001, a las 01:57:09 +0200, Fermín Manzanedo decía:

> La pregunta es si hay algún modo de poder saber al instante si me están intentando entrar.
> En /etc/hosts.allow tengo esto (lo saqué de una página man):
>
> # Permitir telnet y ftp solo a hosts de mi dominio y esta máquina.
> #
> telnetd, ftpd: .dominiolocal .midominio .otrodominio spawn (usr/bin/finger -l @%c | /usr/bin/mail -s "Acceso de %c" fermin)
>
> # Permitir hacer finger a cualquiera pero dejar un registro.
> fingerd: ALL: (usr/bin/finger -l @%h | /usr/bin/mail -s "finger from %h" fermin)

> [...]
Hola de nuevo,
efectivamente estaba mal configurado.

Lo que he hecho, además de instalar iplogger, es volverme a leer todas las páginas de manual referentes a hosts_access y hosts_options además de echar un vistazo a tcpd y leerme la documentación del iplogger :-P Tras todo esto he cambiado mis /etc/hosts.allow y /etc/hosts.deny, quedando así:

---- /etc/hosts.allow ----
ALL: LOCAL
ALL: .undominio .otrodominio
---- FIN /etc/hosts.allow ----
Con esto permito acceso a todos los servicios al dominio local y a los dominios .undominio y .otrodominio

---- /etc/hosts.deny ----
ALL: ALL: SPAWN (usr/sbin/safe_finger -l @%h | /usr/bin/mail -s "Acceso de %c %d-%h" root) &
---- FIN /etc/hosts.deny ----

Y con esto, ya lo he probado y funciona, el sistema me envía un emilio a root con la información que recoge safe_finger del host intruso que intenta conectarse.

Si a todo esto se le añade el iplogger... si tengo "vecinos" y no me entero... ya es para "apaga y vámonos" ;-)

Muchas gracias y un saludo
--
Fermín Manzanedo Guzmán  |  Badajoz - Spain
http://www.terra.es/personal/fmg4647/home.html | Usuario Linux #184967