Seguridad: ¿Cómo saber si se me conectan?

Hola,
a ver, el tema es que debe haber alguna forma de poder saber si un usuario hace telnet, ftp, finger, etc. a mi máquina (tengo una conexión con IP dinámica, pero nunca está de más saber sobre estas cosas ;).
Si, ya se que en /var/log/ hay un montón de archivos de registro, ya los he mirado y efectivamente aparecen conexiones.

La pregunta es si hay algún modo de poder saber al instante si me están intentando entrar.
En /etc/hosts.allow tengo esto (lo saqué de una página man):

# Permitir telnet y ftp solo a hosts de mi dominio y esta máquina.
#
telnetd, ftpd: .dominiolocal .midominio .otrodominio spawn (usr/bin/finger -l @%c | /usr/bin/mail -s "Acceso de %c" fermin)

# Permitir hacer finger a cualquiera pero dejar un registro.
fingerd: ALL: (usr/bin/finger -l @%h | /usr/bin/mail -s "finger from %h" fermin)

Pero me parece que esto no funciona, porque en /var/log/ aparece alguna conexión y a mi no se me ha "notificado" nada.

¿Alguna sugerencia? Un saludo
--
Fermín Manzanedo Guzmán  |  Badajoz - Spain
http://www.terra.es/personal/fmg4647/home.html | Usuario Linux #184967