Problemas con tarjeta AGP

Hola:
Despues de unos años de redhatero,me he instalado la debian potato-2.2r3 para ir entrando de a poco en esta distribución.La instalacion no me ha resultado muy complicada con la ayuda de algun manual que otro bajado de la red,.La tarjeta de video que tengo es una diamond viper 550,le meto el SVGA,de las X,UTILIZANDO XF86setup.La cosaa funciona a 640 de resolución con 16bpp,pero claro tengo unos iconos y unas ventanas demasiado grandes,si le intento subir a 800x600 naranjas de la china,se jode.¿Como podria hacer para conseguir fijarla en una resolucion mas alta y que no se venga abajo?.
Saludos