Re: Conseguir correo remoto con comandos ETRN

Andres Seco Hernandez wrote:

> ETRN es el comando con el que se le indica a un servidor "secundario" de
> un dominio de correo, esto es, un servidor de backup, que conecte con el
> primario para entregarle los mensajes porque se ha levantado despues de
> una caida, o bien periodicamente se le envia este ETRN para decirle: "que
> ya estoy aquí, que si tienes algo para mi, me lo des ahora". Tambien lo
> usan servidores primarios que tienen conexión no permanete a internet, si
> no bajo demanda, y están conectados poco rato al dia.
> Solo es una indicación al servidor de correo secundario para que entregue,
> [...]

Solo para complementar.  ETRN es ETURN, y TURN fue la sentencia
original que le indicida al servidor SMTP "cambiemos los roles",
con lo cual el cliente comienza a actuar como servidor y el
servidor "original" SMTP como cliente, de esta forma recibe
todos los mensajes que el servidor tiene para el cliente.

--
German Poo Caaman~o
mailto:gpoo@ubiobio.cl