Re: Conseguir correo remoto con comandos ETRN

Hola

El 02 Aug 2001 a las 11:06AM -0500, Carlos López escribio:
> Tengo dos cuentas, lease: cuenta1@dom1.com,
> cuenta2@dom2.com. Necesito que sendmail me recoja todo
> el correo una vez al dia de estas dos cuentas y
> dejarlo en el buzon cuentacasa@casa.com.
> Sé que se puede realizar esto via comandos ETRN con

ETRN es el comando con el que se le indica a un servidor "secundario" de
un dominio de correo, esto es, un servidor de backup, que conecte con el
primario para entregarle los mensajes porque se ha levantado despues de
una caida, o bien periodicamente se le envia este ETRN para decirle: "que
ya estoy aquí, que si tienes algo para mi, me lo des ahora". Tambien lo
usan servidores primarios que tienen conexión no permanete a internet, si
no bajo demanda, y están conectados poco rato al dia.
Solo es una indicación al servidor de correo secundario para que entregue,
pero este secundario inicia una conexión SMTP independiente para ello. No
te vale para lo que quieres.

> otro servidor, pero ¿como lo hago?, o ¿donde puedo
> encontrar documentación exhaustiva del tema?.

Las RFCs son el mejor sitio. Busca por "Simple Mail Transfer Protocol" en
rfc-editor.org

--
Andres Seco Hernandez    -     AndresSH@alamin.org
MCP ID 445900     -     http://andressh.alamin.org