Re: login sin passwd

On Mon, 30 Jul 2001, Álvaro J. Sánchez wrote:

> [...]
>
> Os cuento:
>
> - Me da el login.
> - Introducco el login.
> ..
> ..
>
> y me vuelve a dar el login, !!no me pide el password!! y no puedo entrar en la maquina.
>
> he mirado los log, el /etc/passwd (desde un disco de rescate) y en principio todo funciona bien.
>
> Alguna sugerencia de lo que puede pasar, y lo que es mas importante, como solucionarlo.

El primer mensage de 'login:' lo muestra getty el cual acepta la entrada
y la pasará al programa login haciendo un exec. (El pid no cambia).
Este mostrará el segundo mensaje 'Password:' y en caso de aceptar
hace un exec de la shell (El pid continua sin cambiar). Cuando muere la
shell es como si muriera el getty original que fue arrancado por el
proceso init. Pese a esos cambios de personalidad sufridos por getty
lo cierto es que para el proceso init el proceso arrancado identificado
por su pid continuaba vivo hasta que murió al finalizar la shell.

La clausula 'respawn' con la la cual se arranca getty instruye a 'init'
para que vuelva a arrancarlo tan pronto muera.

En este caso parece ser que muere 'login' porque ni siquiera muestra
el mensaje de 'Password:'.

Si fuera un problema de permisos. (Login solo puede ser ejecutado de
cierta manera y con ciertos permisos) Login probablemente devolvería
algún mensaje de error. (O quizas no. Login no gusta de dar más información
que la estrictamente necesaria).

Comprueba que login está correctamente instalado, y que los ficheros
que necesita tambien están bien. Lee la página man de login.

Espero que con todos estos datos tengas información para investigar el
problema.

> Saludos.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |