login sin passwd

Hola listeros.

Ayer tube el siguiente problema que no consigo explicar ni arreglar, resulta que de buenas a primeras no puedo entrar en la maquina.

Os cuento:

- Me da el login.
- Introducco el login.
..
..

y me vuelve a dar el login, !!no me pide el password!! y no puedo entrar en la maquina.

he mirado los log, el /etc/passwd (desde un disco de rescate) y en principio todo funciona bien.

Alguna sugerencia de lo que puede pasar, y lo que es mas importante, como solucionarlo.

Saludos.

T@UROmail
Escuela de Ingenierías Industriales (Badajoz)