OT: rutas raras con adsl varios y el malditor instalador de la timo

A ver, que los de la timo me la han liado:

Tenia hasta ahora una adsl 256kbps fonando perfectamente en un speedstream.
Esa adsl tenia una ip externa aaa.bbb.ccc.ddd y otra interna aaa.bbb.eee.fff,
las dos visibles desde internet.

El otro dia vino un tio de la timo (bueno, subcontratado) a instalarnos otra
adsl 2Mbps con otro router 3com, al que le metio una ip externa
www.xxx.yyy.zzz y al que le puso la ip interna aaa.bbb.eee.fff, por lo que
los dos routers tienen la misma ip interna. Basicamente una chapuza del
instalador.

Lo que me pasa ahora es que si desde internet intento acceder a la ip
aaa.bbb.eee.fff (como siempre habia hecho) me encuentro que no hay forma, y
haciendo un traceroute veo que a la que se entra en la red 213.etc.etc.etc
allí se queda. Lo máximo cerca que he logrado llegar es al
tbest1-abest1.nuria.telefonica-data.net, i ahi parece ser que las rutas se
pierden.

Si vuevo a conectar el router antiguo (speedstream), segun de donde (desde
REDIRIS) veo la ip aaa.bbb.eee.fff y segun desde donde (saliendo por otra
213.bla.bla.bla) no. Luego, de momento lo dejo asín, con el router antiguo,
pues _debo_ poder acceder a esa ip (aunque sea pasando por rediris), y
supongo que las rutas se "propagaran" hasta que vuelva a funcionar la coña
esa... O será que los de la timo le han puesto a algun router suyo que
aaa.bbb.eee.fff esta detrás de www.xxx.yyy.zzz??? Si yo cambio la config del
3com y le digo que su ip interna es otra (102.168.1.1 por ejemplo), aparte de
tener que hacer NAT, se restablecerá normalmente el servicio? Y sobretodo, si
yo dejo solo el router nuevo, el 3com, con la config actual, y tiro el viejo
a la basura, las rutas se me van a arreglar miraculosamente???

¿¿¿Quien reparte carnets de instalador adsl de timofónica???

--
Jaume Sabater - Dep. Sistemes - ARGUS Serveis Telemàtics
Per escriure aquest mail no s'han maltractat animals ni s'han usat productes