Problemas con los tíldes y eñes

Tengo Sid y estoy teniendo unos problemitas con los tíldes y las eñes,
cuando me muestra por ejemplo una página man, donde tiene que ir
todavía me escribe todava y la ultima a me la pone dentro de un recuadro
blancoo, lo mismo para las eñes.
Usé el comando castellanizar para pasar a español todo, y marcha todo
bien de bien excepto esto que no me pasa solamente en consola, cuando
salgo de enlightenment hace lo mismo me pregunta está seguro? y en vez de
á pone un cuadrito blanco, repito no pasa en todos lados, por ejemplo el
gnome-terminal en los menues muestra perfecto los tíldes.
Los locales estan todos en es_ES menos LANG que esta en spanish.
El /etc/locale.gen tiene descomentado es_ES ISO-8859-1 y corri
locale-gen después.
Ya no sé que más probar.
Alguna idea?.
Gracias, saludos.