Re: Instalación mínima

José Luis Ayala:
> 	Necesito hacer una instalación muy reducidita de potato en unos 45
> MB. No me interesan opciones de compilación, ni de red (salvo ppp), ni
> matemáticas... sólo lo indispensable (eso sí, última versión de libc6).
> Sin embargo, partiendo del "base" y quitando cosas no consigo bajar de los
> 65 MB. ¿Me podríais orientar en lo que puedo quitar y lo que debo instalar
> obligatoriamente para tener el sistema funcional en 45 MB?

Algunas ideas:

* Considera usar un núcleo a medida. El núcleo que se instala
normalmente gasta mas de 12 Megas sólo en módulos (en /lib/modules).

* No tengas reparo en borrar la documentación que no uses de /usr/doc
o /usr/share/doc. Si estás muy achuchado de espacio y hace falta
puedes borrar también las páginas man y los ficheros info.

* Haz una mini-distribución, y dile a apt que apunte a ella, o que no
apunte a ninguna en absoluto. Mientras apt crea que hay 4000 paquetes
disponibles tendrás un /var/lib/dpkg/available de casi tres megas, y
posiblemente otros tantos para la copia de seguridad (que ni que decir
tiene, puedes borrar tranquilamente).

* Mira qué paquetes tienes instalados a causa de un "Recommends:". Con
habilidad y paciencia puede convencerse a dselect para que no los instale
(siempre que de verdad no te hagan falta, claro).