Re: Modulos de alsa en potato?

Seba wrote:

> Hola a todos. Estoy intentando instalar una placa de sonido isapnp(ALS120),
> y compilandola como modulo del kernel me trae varios problemas y no puedo
> configurarla, asi que quise utilizar alsa que se que va bien. Asi que instale
> los deb de alsa-base, alsautils y demas paquetes de alsa (de Potato r0). Pero al
> configurarla con alsaconf (y ejecutar update-modules) no encuentra los modulos
> de alsa, me fije y no estan en /lib/modules y ninguno de los paquetes que tengo
> de alsa me aparece la lista de modulos del kernel. Aunque me baje los fuentes
> [...]
Por lo visto, en potato no viene el paquete alsa-modules.
Tienes que instalar alsa-source, descomprimir los fuentes
de los módulos y recompilarlos tú mismo.
No estoy muy seguro del porqué de esta política. Tal vez
porque los módulos deben estar adaptados al kernel
específico que estés usando. En unstable ya vienen algunos
paquetes alsa-modules adaptados a cada uno de los paquetes
kernel-image (todos de la serie 2.4.x).

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm