Re: StarOffice

	Holas

On Thu, Jul 12, 2001 at 09:33:18AM +0200, José Luis Triviño wrote:
> [...]
>
> 	En Debian puedes instalar cualquier programa Linux como en cualquier
> otra distribución. Incluso aunque no este como paquete debian. Lo que
> ocurre es que si existe el paquete es mejor utilizarlo por cuestiones de
> organización y mantenimiento.
>
> 	Respecto al SO no tendrás absolutamente ningún problema. Sólo tienes
> que descargarte los 70Mb 8-( de Sun e instalarlo usando su propio
> programa de instalación. Tengo que reconocer que en ese sentido es un
> programa de lo más 'educado'. Al instalarse deja todos sus ficheros en
> el directorio que le digas y no se desperdiga por el HD.

	Una solucion relativamente cómoda es pillarte un paquete RPM
	(yo tengo uno del 2º CD de Hispafuentes 7.0) y alienarlo. Así
	lo tengo instalado en Woody y va de vicio, aunque al final ni
	lo uso, pero ahí está por si alguien me manda alguna guarrada
	de .doc windozero.

> [...]
> 'individuos que hasta para mandarte un saludo te envían un documento
> word ilegible por cualquier visor. Además casi todas la documentación
> que tengo que entregar la piden en formato Word (cosas de nuestra
> maravillosa administración). Por último, cuando lo único que quiero es
> sacar una lista de notas o algo así resulta más incomodo utilizar latex
> para ajustar el aspecto de la hoja. Eso sí, para desquitarme, en los
> artículos y tesis doctoral utilizo latex. Y no sabeis como me rio cuando
> escucho a gente comentar como después de escribir 40 página de formulas

	Hay una alternativa interesante que creo que no se ha nombrado
	por el momento: LyX (www.lyx.org)

	Lyx es un editor muy cómo para el que entiende LaTeX y no quiere
	teclear todos los comandos (o no tiene tiempo) y a la vez es un
	buen editor para hacer cosas de aspecto serio. Tal vez demasiado
	formal en sus plantillas, pero para documentación está que se
	sale. Estudio Matemáticas, sé un poco de LaTeX (no mucho) y este
	cuatrimeste hice la práctica de Estadística I con LyX y me soprendí
	de lo bien que queda con poquísimo esfuerzo. Está en desarrollo y
	se me colgó (murió) un par de veces, pero siempre salvó el trabajo
	con extensión .emergency y me lo dijo, simpático ¿verdad? :-)

	En cuanto a los editores "a la Word"... pos lo ya dicho (por
	alguien antes), para recibir pase (aunque mejor concienciar a
	la peña como se pueda) pero de ahí a escribir en esos vomitivos
	formatos... ¡pasándo por encima de mi cadáver!... como decían
	por aquí, RTF renombrado y que les den.

PD: ¿Cómo se importa un RTF a LaTeX ó HTML?
--
	      ~ ~ ~ ~ ~\ Miguel Ángel Vilela /~ ~ ~ ~ ~