Re: Instalacion de un servidor ...como particionar el disco duro?

El Viernes, 06 Julio 2001, "Josep M." <websurfer@navegants.com> escribió:

>Hola.
Hola Josep,

> [...]
correo
>,servidor web y ftp
>dispongo de un hd de 40 gb  me gustaria saber si puedo hacer lo
siguiente :

>primera particion ......5gb para el linux y los programas
>particion swap       256MB  (128 mb de RAM X 2 )
>34 gb para los ficheros de correo,ftp...puedo poner aqui en esta
particion el
>directorio /home    ?? asi al reinstalar linux no necesitaria configurar

>los programas.
>
>Si se puede...como se hace para montar un directorio en otra particion?

Puedes hacerlo durante la instalación de Debian, aunque yo te aconsejaría
que las particiones fuesen así:
     - /dev/hda1 boot  10 Mb
     - /dev/hda2 /      1 Gb
     - /dev/hda3 /usr   3 Gb
     - /dev/hda4 para el particionado lógico
     - /dev/hda5 /var   1 Gb
     - /dev/hda6,7 para swap
     - /dev/hda8 /home

Por supuesto en estos temas cada maestrillo tiene su librillo y este
especialmente se presta a discusiones eternas.

>Si se quiere usar como servidor las 24 horas ,es mejor instalarle
lo minimo
>o instalandole navegadores
>y otros programas afecta a la estabilidad?

Yo no usaría netscape en esta máquina si quieres que vaya al 100%, pero
no hay inconveniente en usar navegadores más ligeros, o de hecho
cualquier
otro programa.

>Quiza es sencillo lo que digo,pero estoy empezando y no me aclaro
mucho.

No hay problema. Pregunta.

Espero haberte ayudado.
Suerte.