Re: Nuevo usuario

Y el viernes 29 de junio, Luis Manuel González García escribió:

> Acabo de adquirir una copia de Debian. Apenas lo voy conociendo. Para empesar,
> ¿puedo utilizarlo como servidor y conectarle algunas PC's que tengan Sistemas
> Operativos de Microsoft (Win 95 ó Win NT)? Si es así, como lo configuro. Muchas
> gracias de antemano.

Hola Tocayo, yo también me llamo Luis Manuel.   :-))

Te respondo para darte la bienvenida y confirmarte que SI lo puedes usar
como servidor y conectarle máquinas con Windows (u otros sistemas
operativos)

El cómo lo configuras depende de qué es lo que quiere hacer con ese
servidor:
   - Servidor de ficheros,
   - Servidor de comunicaciones (proxy, gateway)
   - Servidor de impresión
   - Servidor web
   - Servidor ftp
   - Etc, etc, etc.

Cómo verás el tema es amplísimo. Yo te recomendaría los siguientes
pasos:
   - Averiguar que tipo de servicios debe dar ese servidor.
   - Preguntar en la lista los programas más conocidos/usados para ese
     trabajo.
   - Instalar uno y configurarlo con la ayuda del maravilloso manual.
   - Preguntar en la lista las dudas que te vayan surgiendo.
   - Si te funciona... pues no lo cambies. Si no te funciona, te va
     lento, es dificil de configurar, o te apetece probar otro pues
     lo desinstalas y volver a empezar.

Pues eso,
Suerte

Saludos

--
   O /  >O >O >O >O         O / O / O / O /  >O  Luis Arocha, "Data"
    \                        \   \   \   \       Islas Canarias
      \                        \   \   \   \     Spain