Reenvío:[payno@gul.uc3m.es: [fidolinux] Problemilla con la tarjeta de red de mi portátil]

A ver si alguno sabe lo que me puede haber pasado... ahora que me acuerdo,
creo que fue a raíz del último upgrade... Pero claro, sin red no pued
dongradearme (jaaaarrl, que palabro!) o arreglarlo ...
--
      	Daniel Payno              	Grupo de Usuarios de Linux
      	payno@gul.uc3m.es         	Administrador del FTP del GUL

Que tu SO sepa siempre cuando necesitas un abrazo
--- Begin Message ---
Hola a todos...

tengo un pequeño problema que me toca mucho los * ... Ayer, de repente, usando
la tarjeta de red, me dejó de enviar y recibir paquetes de red.... vamos que
no iba.

Me tiene mazo mosqueado. Ayer, con la ayuda de jsedano, estuvimos intentando
localizar el posible error HW... Probamos con otra tarjeta, en ambos slots, y
lo mismo, y probamos la tarjeta en otro portátil y funcionaba
perfectamente....

Pero lo más cachondo es que luego, ya deseperanzado, volví a conectar mi
tarjeta, y de repente, funcionó todo perfectamente.. :?

He probado con el kernel que tenía hasta hace dos días, y con una nueva
versión que me compilé hace tres (y que estuve usando sin problemas, ambas,
hasta ayer... versiones 2.4.2, y 2.4.5)

Uso Debian Sid

Y la tarjeta es una Xircom 10/100 PCMCIA (Cardbus)

El portátil un IBM Thinkpad 560X

Con ethereal, los únicos paquetes que se ven son los de ARP, pidiendo info de
encaminamiento hacia los servidores DNS (que obviamente no encuentra, ya que
no hay paquetes ARP de respuesta) y al gateway...

Lo único que se me ocurre (y espero que no sea así, pues me tocará abrir el
portátil, ya que es de segunda mano y paso de que me cobren el oro y el moro)
es que pueda haber un mal contacto en el slot PCMCIA la tarjeta... Lo que pasa
es que la que tengo ocupa dos slots, físicamente, y sólo se puede conectar a
uno porque lleva el conector RJ45 integrado.

Otra posibilidad que he barajado es que sean los efectos del calor, ya que
cuando ayer me funcionó, la tarjeta llevaba sus buenos 20 minutos encima de la
mesa mientras yo hacía pruebas con la que me había dejado Javi.

¿A alguno de vosotros se os ocurre algo?
--
      	Daniel Payno              	Grupo de Usuarios de Linux
      	payno@gul.uc3m.es         	Administrador del FTP del GUL
      	root@ftp.gul.uc3m.es      	Universidad Carlos III de Madrid

$ drink bottle: cannot open
opener: not found