Re: Pequeños problemas con plip

El mié, 27 de jun de 2001, a las 11:54:12 +0200, José Luis Triviño dijo:

> Es normal que aparezca este mensaje cuando transfieres muchos datos. El
> problema está en que aparezca tanto que no puedas transmitir
> correctamente. Una posible solución sería aumentar el tiempo de espera
> al transmitir.
Y alguna otra solucion?

>Para ello puedes editar el fichero plip.c que está en los
> fuentes del núcleo y cambiar el siguiente valor:
>
> 	/* Connection time out = PLIP_TRIGGER_WAIT * PLIP_DELAY_UNIT usec */
> 	#define PLIP_TRIGGER_WAIT        500
>
> Después solo tendrás que recompilar el núcleo y probarlo (tienes que
> cambiar el núcleo en ambos equipos). Lo que no recuerdo es, si has
> compilado plip como módulo, si se puede cambiar este valor al cargar el
> módulo sin necesidad de recompilar el núcleo. Has pobrado a leer el
> plip-howto?

Perfecto, existe el plipconfig, para hacer 'fien tune' de los parametros del
dispositivo.

Lo que pasa es que tiene dos opciones:

      nibble NN
              Sets the nibble wait value in microseconds. Default
              is 3000.

       trigger NN
              Sets  the  trigger  wait  value  in   microseconds.
              Default is 500.
El trigger es lo que me has comentado, pero y el nibble?
Que parametros es recomendable usar en mi caso? he estado probando y el volumen
de mensajes se reduce, pero a veces dice que falla al leer el Packages.gz por
nfs (estoy instalando en el 486 usando multi-nfs, pero para hacer que me coja
diferentes CDs simplemente le pongo update con los diferentes CDs??).

> 	Saludos,

Muchas gracias por adelantado