Re: Pequeños problemas con plip

Lluis Vilanova wrote:

> Hola; estoy instalando debian por nfs (via plip) a un viejo 486, pero no acaba
> de funcionar bien y me aparecen _muchos_ mensajes en las terminales que tenga
> delante en aquel momento (no asi en las X) en ambas maquinas.
>
> En el ordenador "grande" aparece:
> plip0: transmit timeout (1,88)
>
> En el 486:
> plip0: transmit timeout (2,80)
>
> Sabe alguien como se puede solucionar???
Es normal que aparezca este mensaje cuando transfieres muchos datos. El
problema está en que aparezca tanto que no puedas transmitir
correctamente. Una posible solución sería aumentar el tiempo de espera
al transmitir. Para ello puedes editar el fichero plip.c que está en los
fuentes del núcleo y cambiar el siguiente valor:

	/* Connection time out = PLIP_TRIGGER_WAIT * PLIP_DELAY_UNIT usec */
	#define PLIP_TRIGGER_WAIT        500

Después solo tendrás que recompilar el núcleo y probarlo (tienes que
cambiar el núcleo en ambos equipos). Lo que no recuerdo es, si has
compilado plip como módulo, si se puede cambiar este valor al cargar el
módulo sin necesidad de recompilar el núcleo. Has pobrado a leer el
plip-howto?

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://alcor.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida