OT: (burrada) Emacs como vi?

   Sabiendo que emacs hace de todo pero necesita ctrl
para absolutamente todo (lo que es dejarse los dedos)
voy a preguntar algo que mas de uno considerara una
herejia :), ?se puede conseguir que emacs funcione con
las teclas de vi? Me gusta mucho vi pero no me gusta
eso
de que abra una ventana para cada cosa y que cuando
lees
un fichero te lo pegue en la misma ventana en vez de
abrir una nueva, asi que supongo que pasandome a emacs
podria tenerlo todo a la vez (lo ideal seria jove pero
no tiene resaltado de sintaxis).

   ?Alguien sabe si es posible?

   Gracias

   Gabrie