Re: Antivirus sobre Linux

--
AVP tiene uno gratuito para linux y creo recordar que funciones de
escaneado en tiempo real en el servidor esto ultimo creo que ya de pago,
desde luego si es de la calidad del de windows es muy recomendable, no
obstante ya sabes que todos o casi todos los antivirus para linux lo unico
que hacen es intentar controlar las guarradas para windows y sus
aplicaciones, chequeo de emilios para los clientes windows etc, no
obstante cuenta con el riesgo de la introduccion de virus a traves de los
clientes, mediante un disquete, o cd de alguna amiguete etc, la solucion
combinada seria meter uno en el servidor para el trafico externo, y uno en
cada cliente para evitar el asunto en cada puesto, yo le he puesto el avp
a todos los puestos windows con la inestimable ayuda de astalavista,
tampoco es mala idea quitarles todas las disqueteras y cd-rom a todos los
clientes y servirselos por red desde un sitio controlado, que puede ser el
puesto del administrador, si lo haces con tacto, la gente colabora, prueba
con un par de ellos con la excusa de hacer pruebas a ver si funciona el
invento, y ahorrar costes y tal y si no hay movida pues eso.
otra solucion a estudiar en cuestiones de estas es las versiones de
vmware-avx server, tener un potente servidor bajo linux y que los clientes
ejecuten maquinas virtuales vmware con windows, sobre discos virtuales,
que se infecta borras y copias y pegas el directorio limpio, que se
infectan las 20, pues restauras todos los directorios limpios en 5
minutos. esta solucion es de pago.
un saludo jose maria