Re: Problemas con Samba

El Mar 19 Jun 2001 12:39, Faro escribió:
> Hola a todos.
>
> Estoy intentando compartir una impresora que cualga de un NT4 para
> poder imprimir desde linux con samba. He estado leyendo el samba-howto,
> y using samba de o'really que está en la documentación de debian, pero
> no logro hecharlo a andar como me gustaría.
>
> Si mando ficheros de texto la impresora (una olivetti que funciona como
> una HP Laserjet III en guindos) funciona correctamente (aunque no
> imprime la última hoja, que se queda en el buffer hasta que se manda
> otro trabajo).

> [...]

Estuve dándole vueltas a esto un montón de horas... hasta que salió. El
smbprint me estaba dando dolores de cabeza así que lo hice más simple. Me
imagino que estés familiarizado con magicfilter; no necesitar configurar el
servidor Samba.
Te "pego" uno de los puntos de un curso de Debian GNU/Linux que he escrito y
en breve mandaré a La Espiral. Podría ser una receta, pero en el guión queda
mejor arropado entre otros temas relacionados (como por ejemplo configurar el
magicfilter).

Extraído de "Curso de Debian GNU/Linux" próximamente en La Espiral:

4.4.4 Impresora remota bajo Windows

Queremos imprimir desde GNU/Linux en una impresora conectada a otro equipo
que corre alguna mutación de Windows. Necesitaremos el cliente de Samba.

Instalamos los paquetes lprng samba-doc smbclient gs-aladdin magicfilter.

Puede ser interesante leer ciertos apartados del SMB Howto y del libro Using
Samba.

Nos aseguramos que la máquina Windows tiene la impresora compartida:
smbclient -L vison1.cartif.es
 No introducimos ninguna contraseña. Vemos el recurso HP1100_VISIO, entre
otros.

Creamos el fichero /etc/magicfilter/smb-filter con
#!/bin/sh
LOGFILE=/tmp/smb-print.log
SERVER=vision1
SERVICE="HP1100_VISIO"
PASSWORD=""
FILTRO=/etc/magicfilter/ljet4-filter

date >> $LOGFILE
echo "server $SERVER, service $SERVICE" >> $LOGFILE
(
    echo "print -"
    $FILTRO
) | /usr/bin/smbclient "\\\\$SERVER\\$SERVICE" $PASSWORD -N -P >> $LOGFILE

y le damos permisos de ejecución:
chmod +x /etc/magicfilter/smb-filter

Editamos /etc/printcap para añadir
vision:laserjet1100|hplj1100:\
        :lp=/dev/null:\
        :sd=/var/spool/lpd/lp:\
        :mx#0:sh:\
        :if=/etc/magicfilter/smb-filter:

De nuevo, será la impresora por defecto si colocamos estas líneas al
principio del fichero.

Reiniciamos el demonio impresor:
/etc/init.d/lprng restart

Probamos:
lpr -P vision /usr/doc/gs-aladdin/examples/tiger.ps.gz