Re: IP_MASQUERADE

> Ejecuto los pasos de configuración para el router con ipchains:
> ipchains -P forward -j Deny
> obteniendo el siguiente resultado: ipchains: -P requires a chain an a policy

Sobra el -j al especificar la politica por defecto ;-)

La estructura es:  --policy  -P chain target

(mas informacion ipchains -h / man ipchains)

> Ejecuto: ipchains -A forward -s 192.162.0.2/10 -d 00 -j MASQ
> obteniendo como resultado: WARNING you must enabling IP forwarding for packets to be forwarded at all:
> Use 'echo 1> /proc/sys/net/ipv4/ip_forward'

Pues que necesitas activar el ipforward en el kernel (viene desactivado
por defecto). Tienes la respuesta en la ultima linea ;-) tecleando:

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Aparte de eso, creo que la sintaxis de las direcciones esta mal, que
pretendes hacer, dar acceso a la IP 192.168.0.2 a cualquier otra via
masquerading ?

Z0MBiE / ELiTE (visit us at http://move.to/elite-hq)