Uso del puerto paralelo.

Tengo una calculadora programable marca TI y me he instalado el programa
GtkTiLink para conectarla con el PC. Se conecta al ordenador a través del
puerto paralelo. Como no tengo impresora en el ordenador con linux, nunca me
había preocupado por la configuración de este (es decir que la configuración
del puerto paralelo es por defecto la que tiene  debian). Lo cierto es que no
me funciona.

He dado de alta al usuario en el grupo lp. Tengo un tester de puerto paralelo
que enciende leds al enviarse los datos por el puerto. siendo root he
ejecutado instrucciones tipo:

		ls | cat  > /dev/lp0

No vuelve a salir el promt del sistema y el tester no da señales de vida.

Por cierto, leyendo el How-to de configuración de impresión dice que el puerto
paralelo PRN1 de ms-dos coincide con lp1 ¿es eso cierto? ¿no correspondía a
lp0?