Re: procesador textos para consola

El Sáb 09 Jun 2001 07:08, Rodrigo De la Vega escribió:
> Hola
> 	Estoy tratando de darle uso a unos 486 en los cuales es imposible correr
> X, la idea es que usuarios normales (a los que emacs o vim los haría
> vomitar) puedan ocuparlos para digitar, pero no me resigno a instalarles
> M$DOS pero por mas que he busco no encuentro algo como el WordPerfect5.1
> pero para en Linux Alguna idea?
> gracias
> Rodrigo

¿Seguro que un 486 no puede con X? Si tiene 16MB debería poder, eso sí
olvídate de KDE o GNOME. Como ya te han contestado, usarlos como terminal X
con otro ordenador mejor sería perfecto, pero necesitan estar en red. Yo he
conseguido así "arrastrar" GNOME en un 386 de 16MHz y 8 MB de RAM. Contado en
breve es activar el XDMCP en el ordenador bueno, tocando en el fichero
/etc/gdm/gdm.conf
    [xdmcp]
    Enable=true
y en el 486, con X bien configurado, arrancar
    X -query maquina.grande.es

De todas formas puedes intentar adoctrinar a tus usuarios con LaTeX: te vale
cualquier editor, no consume apenas recursos y el resultado es impresionante.
El "pero" es que hay que leerse algún manualillo.