Re: Apagado por Hardware

Alvaro Alea wrote:

> BUENOS DIAS!!!
> Y entonces, va Jon Bengoetxea y dice ¿Apagado por Hardware?

> Los UPS (fuentes de alimentacion ininterupmida.) si no son smart, se
> comunican con el PC cortocicuitando determinadas patillas del puerto serie,
> para asi indicar cuando esta bajo de baterias o fallo la corriente.
>
> Como los UPS ante un fallo de tension pueden iniciar el apagado de la
> maquina, es posible con la adecuada configuracion del demonio del UPS, y con
> un pulsador conectado al puerto serie hacer eso que tu dices.

> [...]

Si tiene configurado APM en la máquina, puede instalar jslaunch y asi
apagar la computadora con un botón de algún joystick (eso tengo yo en un
servidorcito por si las dudas: no tiene tarjeta de video ni teclado).

--
Linux User #98419         -o)    | Similitudes entre mujeres y
http://counter.li.org      /\    | computadoras 3. Te dejan colgado en