Re: Apagado por Hardware

BUENOS DIAS!!!
Y entonces, va Jon Bengoetxea y dice ¿Apagado por Hardware?

> Hola a todos.
> Conoce alguien algun sistema con el cual se pueda apagar un servidor linux sin teclado ni monitor, o sea un boton, pulsador o algun sistema, que al accionarlo haga el proceso de CTRL+ALT+SUPR y me indique que puedo apagar la máquina.

Los UPS (fuentes de alimentacion ininterupmida.) si no son smart, se
comunican con el PC cortocicuitando determinadas patillas del puerto serie,
para asi indicar cuando esta bajo de baterias o fallo la corriente.

Como los UPS ante un fallo de tension pueden iniciar el apagado de la
maquina, es posible con la adecuada configuracion del demonio del UPS, y con
un pulsador conectado al puerto serie hacer eso que tu dices.

Osea que si se puede, aunque creo que comercialmente no hay nada de eso.
en cualquier caso tienes un howto-ups que explica las conexiones, como
configurarlo y todo lo demas.

--
"Mr. Worf, fire phasers at @FN@" ... Zzzzzap!

Grettings of  _               ALEAsoft@yahoo.com  REGISTER   Lic. Piloto
Saludos  __ _| |___ __ _      A_Alea@teleline.es  LiNUX      ISPA #963210
de      / _` | / -_) _` |  http://pagina.de/alea  USER       EC-ALE
        \__,_|_\___\__,_|           ICQ#40922797  #66734
Para obtener Llave Publica GnuPGP un mail con subject: enviar clave pub