Razones para no usar qmail (era Re: /etc/aliases con numeros)

> Muchas gracias por el programita :-)
> (...)
> Bueno, yo uso exim, no tengo nada contra qmail pero no tengo ganas de
> cambiar ahora.

Yo quisiera usar qmail - Por lo que he leído, es un MUY buen reemplazo de
cualquier MTA, MUY bien construído. Sin embargo, no uso qmail pues no es
software libre. Tiene (al igual que varios otros programas de su autor,
Dan J. Bernstein) una licencia que no permite la distribución de fuentes o
binarios modificados, sólo permite que el autor genere las versiones y él
dicta qué puede y qué no puede ser distribuído. Creo que este es un punto
muy importante especialmente para el grupo de usuarios de Debian,
reconocido por su cuidado por mantener libre su software.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1119
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.